Cifrado anglosajón

Una armonía moderna, el cifrado de los acuerdos, es decir la parte armónica o de acompañamiento de la melodía, suele estar escrito con el cifrado anglosajón o americano. Cada nota de la escala corresponde a una letra del abecedario, empezando por la letra A que corresponde a la nota LA, la letra B corresponde a la nota SI, la letra C en la nota DO, y así sucesivamente hasta la G que corresponde a la nota SOL.

así pues, un acuerdo mayor indicará con la letra corresponden en mayúsculas si es un acuerdo tríada, o de tres notas. por ejemplo:
A sería La Mayor, B Sería Si Mayor, Do seria do mayor, Eb sería Mib Mayor, F # sería Fa # Mayor, etc..

Si junto a la letra mayúscula hay una letra “metro” minúscula, indica que el acuerdo es menor. por ejemplo: Cm y Do menor, Am es La menor, BBM es Si bemol menor, etc..

Cuando el acuerdo además de la letra mayúscula lleva un 7 detrás, significa que el acuerdo es cuatríadas, es decir, que está formado por cuatro notas, en este caso, si el número es un 7, se refiere a la 7ª a distancia de un tono de la fundamental. Por tanto, si tenemos el acuerdo C (Hacer mayor) las notas que forman el acuerdo son la fundamental, la 3ª y la 5ª del acuerdo o el arpegio, es decir….HACER, MI y SOL, como cuando hacemos los arpegios y escalas de memoria. Si el acuerdo es C7, entonces se llama Do séptima, y además de las notas 1-3-5 (fundamental, 3ª i 5ª) si añade la 7ª que debe estar a distancia de un tono de la fundamental, por tanto, en este caso la 7ª sería Sib(de Sib Do hay una distancia de un tono). así pues, las notas que forman el acuerdo de C7 son Do, Mi, Sol y Sib.Més

Más adelante verás lecciones en que hay acuerdos que llevan un 6 junto a la letra mayúscula, estos acuerdos también son cuatríadas, es decir, de cuatro notas, pero en este caso, además de la fundamental, 3ª y 5ª si añade la 6ª de la escala, así pues, el acuerdo C6(S’anomena Do Sexta), estará formado por la fundamental, 3ª, 5ª y 6ª de la escala, es decir: Hacer, mi sol, la.

Impactos: 35

2 votos