Sonobus

Este es un software de transmisión de audio en red de código abierto y gratuito para GNU / Linux, Windows, Mac OS, iOS i Android. Con esta aplicación, los usuarios podremos transmitir audio de punto a punto con baja latencia entre dispositivos, a través de Internet o una red local. SonoBus fue escrito por Jesse Chappell y tiene licencia GPLv3.

Esta es una solución de igual a igual de código abierto, multiplataforma, elegante y gratuita que permite a varios usuarios a distancia, compartir audio en tiempo real, buscando la mayor calidad y la menor latencia posible a través de Internet. SonoBus es una aplicación fácil de usar y que permitirá a los usuarios grabar audio, reproducir cualquier contenido de audio y más.

Su funcionamiento es tan sencillo como elegir un nombre de grupo único (con contraseña opcional) y conectarnos instantáneamente con varias personas para crear música, sesiones de mandos a distancia, podcasts, etc.. Podremos grabar fácilmente el audio de todos, así como reproducir cualquier contenido de audio para todo el grupo.

Puedes descargar el programa aquí: https://sonobus.net/

Características generales de SonoBus

  • SonoBus NO utiliza actualmente ningún cifrado para la comunicación de datos, de manera que, aunque es poco probable que seamos interceptados, es importante tenerlo en cuenta.
  • Todo el audio se envía directamente entre usuarios de igual a igual, el servidor de conexión sólo se utiliza para que los usuarios de un grupo puedan encontrarse entre sí.
  • El programa permite conectar a varios usuarios para enviar y recibir audio entre todos los miembros de un grupo, con un control detallado sobre la latencia, la calidad y la mezcla general.
  • Incluye compresión de entrada opcional, puerta de ruido y efectos de ecualización, junto con una reverberación maestra.
  • Todas las configuraciones son dinámicas, las estadísticas de la red son claramente visibles.
  • Funciona como una aplicación independiente tanto en GNU / Linux, Mac OS, Windows i iOS, y como un complemento de audio (A, VST) en MacOS y Windows. Se puede utilizar en el escritorio, en tu DAW o en tu dispositivo móvil.
  • Es un programa fácil de configurar y utilizar, pero aún así proporciona todos los detalles importantes sobre el audio.
  • La calidad de audio se puede ajustar instantáneamente diciembre PCM sin comprimir por completo (16, 24 el 32 bits) o con varias velocidades de bits comprimidas (16-256 kbps por canal) utilizando el códec Opus de baja latencia. Además se puede hacer de forma independiente para cualquiera de los usuarios conectado a un grupo.
  • SonoBus no utiliza ninguna cancelación de eco o reducción automática de ruido para mantener la más alta calidad de audio. Como resultado, si encuentra una señal de micrófono en vivo necesitarás utilizar auriculares para evitar ecos y / o retroalimentación.
  • Para obtener los mejores resultados y conseguir las latencias más bajas, los creadores del programa recomiendan conectar nuestro equipo por cable Ethernet a el router si es posible. Aunque funcionará con WiFi, la fluctuación de la red y la pérdida de paquetes adicionales requerirán utilizar un buffer de seguridad más grande para mantener una señal de audio de calidad, lo que da como resultado latencias más altas.

Impactos: 14

0 votos