Smartmusic

SmartMusic es un software interactivo que facilita el estudio de la música a través de miles de ejercicios prácticos autocorregibles. El recurso ha sido diseñado por la empresa estadounidense Make Music, compuesta por músicos, desarrolladores y creadores unidos en “la pasión por la música”, con el objetivo de transformar la manera de crear, enseñar y aprender esta disciplina. La aplicación te servirá de gran ayuda con los deberes y refuerzo de tus alumnos en tus clases de música.

La interfaz de SmartMusic se presenta de una manera sencilla e intuitiva. A través de su extensa librería, con más de 50.000 ejercicios para mejorar habilidades y 20.000 temas tanto individuales como de grupo, no tendrás más que seleccionar el que más te interese y empezar su ejecución. El programa es capaz de señalar en rojo los errores que has cometido y en verde los aciertos, marcar el grado de aciertos totales y crear un ranking con tus puntuaciones. Además podrás volver a escuchar tu realización para asimilar mejor tus errores.

Para una cómoda navegación, la librería se divide por niveles de dificultad, categorias, compositores o títulos. Pero si conoces el tema en cuestión, la aplicación cuenta con un buscador que te facilitará la tarea. También podrás acceder a una completa sección de más de 50 libros de prestigio sobre método musical, de momento sólo disponible en inglés.

El recurso es totalmente compatible con instrumentos de cuerda, metal, percusión y viento, así como la voz. Gracias a su conectividad podrás enviar a tus alumnos deberes a través de su cuenta, y ellos a su vez podrán enviar sus ejecuciones. De esta manera podrás hacer un seguimiento de su evolución desde cualquier parte.

SmartMusic puede convertirse en un gran aliado para tus clases de Música gracias a sus herramientas configurables y su interactividad. Estas son algunas de las posibilidades que te ofrece:

  1. Puedes crear tus propias partituras, controlando el tempo, los acuerdos o la dificultad de la pieza, y enviarlos a tus alumnos como deberes para casa.
  2. También puedes proyectar el pentagrama en clase para que cada alumno ejecute un ejercicio y, una vez concluido, los propios compañeros vean los errores o aciertos y comenten cómo mejorar su realización.

Impactos: 23

0 votos