Javier Bofarull

Profesor de clarinete en la escuela y conservatorio de Reus

Esta web quiere ser una herramienta de trabajo para los alumnos de clarinete de la escuela y conservatorio de música de Reus. Intentaré ir trabajando a medida que pueda y mis conocimientos informáticos me lo permitan.

Básicamente los menús se explican solos. El menú “Métodos” servirá para poder descargar mis métodos tanto el libro como los audios que los acompaña. Ya sabéis que son gratuitos.

El apartado “Obras” será un refuerzo de obras hechas con Smartmusic para quien quiera trabajar más. Hay dos tipos de menús, uno donde las obras están organizadas por cursos, y el otro donde hay obras de diferente dificultad, donde voy añadiendo más cada setmana.Seguint con el menú “Cámara” podremos encontrar los acompañamientos tocados por mí de los grupos de clarinete que hacemos normalmente en las audiciones finales.También encontrarás dúos y los acompañamientos que he hecho para los libros de jazz de James Raee, así como muchas canciones que se cantan en las escuelas catalanas, con acompañamiento.

“Multimedia” será la zona lúdica. Intentaré poner nuevos vídeos cada semana de curso relacionados con el clarinete, charlas, musica, conciertos, curiosidades, etc.. También será el menú donde encontrarás los diversos tutoriales de programas que iré haciendo. A continuación, el menú “Ejercicios” será el lugar donde podrá descargar tipo de ejercicios que hacemos siempre en clase y siempre vamos haciendo fotocopias. Ahora los podréis descargar vosotros mismos.

En el menú “Recomiendo” puedes ir en Foro, lugar de encuentro, o en otras páginas interesantes del instrumento. También es un lugar para escribir artículos, o bien repaso de lecciones de armonía, por ejemplo. Será un poco el comodín de los menús, por decirlo de alguna manera.

Acabaremos con el menú “Partituras” donde puedes acceder al banco personal de partituras recogidas durante el tiempo por internet y organizadas por tipos.

Como puede ver, he hecho este web con WordPress, software que desconocía totalmente hasta hace tres o cuatro días, pero veo que el potencial es enorme, así que espero poder ir mejorándola, de forma que todos podamos participar.

Impactos: 685

9 respuestas a «Javier Bofarull»

  1. Muchas gracias Javi. Una página muy completa. Ya nos dirás cómo proceder a partir de ahora. Nosotros de momento, vamos haciendo con lo que tenemos.

Por favor acceder para comentar.