Quienes somos

La idea de Jam at Home surge de la imposibilidad de poder tocar en directo debido a la pandemia del coronavirus, así que estuve investigando posibles soluciones que permitieran tocar en vivo cada uno desde su propia casa, a través de internet. Empecé con jamkazam, plataforma en su momento libre de pago, pero que debido a su demanda terminó siendo de pago.

Más tarde surgió la plataforma Jamulus, que en la actualidad tiene muchos seguidores, y en la que nos reunimos muchísima gente de todo el mundo para tocar en directo. En Jamulus, la mayoría de sesiones son abiertas, esto significa que cualquiera puede unirse a tocar o escuchar en ellas.

Más tarde surgió Sonobus, que es la plataforma que considero que suena mejor en cuanto a calidad de sonido. Quizás no está tan poblada de músicos, pero la ventaja que ofrece es que puedes abrir sesiones privadas, en las que nadie puede entrar a no ser que conozcan el nombre de la sala creada, y que incluso puedes proteger mediante contraseña.

Gracias a las conexiones de fibra actuales, a parte de poder grabar sonido, nos permite grabar video en nuestros ensayos / conciertos / reuniones, o bien emitir en directo a través de streaming en plataformas diversas como YouTube, Facebook o Twitch, por citar algunos ejemplos de los más comunes.

Como base de los músicos que esperamos que vaya creciendo, somos mi amigo Tony Arnau, pianista afincado en Reus (Tarragona), y yo mismo Xavier Bofarull, clarinetista y saxofonista que vivo en Valls (Tarragona).

Si estás interesado en formar parte de Jam at Home, escribe un mail a javiclarinet@clarinet.es poniendo en el asunto: Jam at Home.