Jam at home

Jam at home es un proyecto que nace a raíz del coronavirus, y la imposibilidad de poder ensayar juntos y tocar con regularidad debido a la distancia de los componentes del grupo.

Utilizamos dos plataformas básicas para poder llevar a cabo la tarea de tocar en vivo: Jamkazam y Jamulus, cada uno toca desde su casa, independientemente de la distancia que nos separa físicamente.

A medida que los músicos entran en las plataformas, la posibilidad de hacer grabaciones online(en vivo) o bien de hacer música en streaming(también en vivo) es totalmente real. También permite que muchos músicos que ni siquiera se conocen personalmente, puedan tocar juntos desde lugares que de otra forma sería imposible llevar a cabo la tarea.

Actualmente colaboro con una cuarentena de músicos de Europa, Australia, Sudamérica y EEUU de América. Hace muy poco tiempo que he encontrado la forma de hacer grabaciones de audio con suficiente calidad para poder escuchar de una forma mínimamente digna, y también puedo hacer conciertos en vivo por las principales plataformas de streaming: Facebook, Youtube, Stitch.

A medida que voy tocando temas los voy colgando en la cuenta de Soundcloud que he abierto con este propósito. Espero que pronto podamos hacer alguna sesión con streaming para dar a conocer la iniciativa.

A la derecha puede escuchar los temas que voy subiendo al soundcloud sin moverte de la página, así puedes descubrir muchas más cosas que estoy haciendo para mis alumnos de clarinete.

Normalmente tengo el servidor “Jam at home” ubicado en Valls (Tarragona, España) abierto por si quieres entrar y hacer pruebas. En la lista de servidores debes elegir “Género Jazz””. Cuando entres puedes entrar sólo con audio, o si quieres también puedes conectar el vídeo haciendo clic en el enlace que te saldrá en el mensaje de bienvenida cuando entres al servidor. Si entras con vídeo recuerda de NO USAR EL MICRÓFONO EN JITSY.

Abre el desplegable y busca “Género Jazz”
El servidor se llama “Jam at home”, y puedes entrar con vídeo, o sin el

Impactos: 301

5 votos