Grabar audio

Una de las cosas que siempre recomiendo a los alumnos para poder mejorar la forma en que tocan el instrumento, es la de grabarse para poder escuchar lo que han tocado de forma objetiva. No es lo mismo lo que oyen cuando tocan, que lo que escucha el público. El sonido que perciben no es el mismo, ocurre lo mismo cuando grabas tu voz, siempre parece muy diferente de la que crees que es, pero en realidad, la voz grabada es la que oyen los que escuchan.

Hoy en día tenemos muchos aparatos para podergrabrar cuando tocamos, desde móviles, tabletas, u ordenador, y tenemos muchas aplicaciones que lo hacen. A continuación os hablaré de una que funciona sin tener que descargar nada, ya que funciona con el navegador.

Es muy simple de utilizar, ya que pulsas el botón rojo de grabar y ya está. También puedes arrastrar cualquier archivo de audio a una nueva pista, o grabar otro voz a una nueva pista. El resultado se guarda como archivo wav.

Las funciones son extremadamente simples: puedes mover, desplazar, duplicar o cortar los archivos. Recuerda que se pueden grabar multitud de pistas.

Se recomienda utilizar el navegador Chrome.

La dirección es https://hya.io/wave/

Impactos: 325

1 votar