Editores de audio

Una de las cosas más importantes que un músico o estudiante de música debe saber hacer, es el de poder grabarse tocando su instrumento, para poder compartirlo con otras personas o medios de difusión de internet, de forma que su trabajo sea escuchado en todas partes..

En un artículo que he escrito anteriormente (“Como grabarme?”) explico las herramientas básicas que todo el mundo debería tener en su ordenador, ya sea portátil, como de sobremesa, para poder hacer unas grabaciones con cierta calidad sonora. Aquí lo que quiero es poner a su alcance una serie de herramientas para poder grabarse uno mismo sin complicaciones, y lo que es más importante, que sea software gratuito. Iré poniendo programas que os pueden ser útiles en distintos casos de su proceso de producción.

El editor de audio que recomiendo utilizar gracias a las funciones que puede desarrollar, y sobre todo, a que está en continuo desarrollo, y es gratuito, es’Audacity, un potente y al mismo tiempo sencillo editor de audio con funciones muy potentes. Puedes editar o grabar varias pistas de audio, lo que te servirá para poder hacer tus propias piezas con el clarinete junto con sus playbacks, tal como os pido muchas veces a la hora de hacer los ejercicios. He hecho un pequeño tutorial donde podrá ver su funcionamiento. También os adjunto un PowerPoint hecho por nuestro profesor de Nuevas Tecnologías Xavier Llorach, donde explica las funciones básicas del programa.

El próximo programa que aconsejaré es un programa llamado “Ocenaudio“. Es un editor de audio gratuito que es sencillo de utilizar, pero que tiene la ventaja de que soporta efectos VST

Ocenaudio. Editor de audio gratuito

El próximo programa que quiero mostrar es Wavosaur: Es un editor de sonido gratuito donde puedes grabar sonidos en formato mp3 y wav. Wavosaur tiene todas las características para poder editar audio: cortar, copiar, pegar, hacer bucles… Una opción más en editores de audio.

Wavosaur: otro buen editor de audio

Impactos: 58

2 votos