Como grabarme?

Hoy en día, en plena era tecnológica, en el que todo el mundo dispone de Smart TV, teléfonos donde puedes hacer absolutamente de todo, tanto en el ámbito personal, lúdico o social, con capacidad de hacer video llamadas, canales de TV a la carta, tabletas, ordenadores de sobremesa, portátiles, etc.; y sobre todo después de la pandemia del coronavirus, donde hemos visto que las cosas tienen que cambiar si queremos aprender la lección… deberíamos intentar que nuestros hijos que estudian música, no sólo tengan un buen instrumento para tocar e ir a clase, ya sabemos que debe tener un atril, para poder poner las partituras, un metrónomo para estudiar, cañas (buenas, no de las que están mordeduras como si no hubieran merendado), libros, la mayoría ya tienen móvil con internet… pero…..

Pueden grabar una sesión de estudio?, o hacer un vídeo con un mínimo de calidad sonora?, o pueden conectar por videoconferencia con su profesor, amigo, familiar, o quien sea, y éste pueda oir el clarinete como suena de verdad? (quiero decir con un sonido natural, no “enlatado”)… yo creo, por la experiencia que tengo en el ámbito de la enseñanza (35 años como mínimo), que por desgracia la respuesta es NO. Eso sí, todos tienen tabletas, portátiles, videoconsolas con sus juegos (que no son baratos), y muchos de ellos llevan unos teléfonos que ya me gustaría a mí tenerlos…

Además, la generación de hoy en día lleva la tecnología impresa en su ADN, son la generación tecnológica, y por lo visto después del coronavirus, aún necesitaremos más formación, pero ellos, lo cierto es que con ello no tienen ningún problema, lo entienden rápidamente, y además…les gusta!.

Por tanto, quiero animaros a que los pueda dar las herramientas necesarias para poder llevar a cabo las tareas fundamentales que cualquiera que haga música debería saber hacer: todas las preguntas que he lanzado al aire antes, y que la mayoría tienen un NO como respuesta. de hecho, con poco dinero podemos hacerlo (los que accedéis a mis clases ya sabéis que al menos en clase siempre suena bien, los playbacks, las grabaciones, los vídeos… en definitiva… LA MÚSICA. así pues, os dejo un vídeo que creo que está muy acertado y en el que coincido plenamente con todo lo que dice.

Para tener una idea de los precios de los posibles aparatos que trata el vídeo, haz clic en la imagen. Ni que decir tiene que si puedo ayudarle en cualquier consulta que tenga sobre este tema, puede hacerlo en cualquier momento.

Cómo montar un estudio casero

A continuación os dejo un Power Point hecho por nuestro profesor de nuevas tecnologías Xavier Llorach que habla de cómo hacer una grabación mediante ’Audacity (que es un editor de sonido gratuito).

Grabación de audio digital con Audacity 2020-02-26

Impactos: 226

3 votos

Por favor acceder para comentar.