BandLab

El DAW (Estación de trabajo de audio digital) Bandlab es una alternativa gratuita y en línea. BandLab te permite co·laborar con otros en la web y trabajar juntos en la creación de pistas. Uno de las principales ventajas de BandLab es que funciona tanto en MacOS, Windows, iOS, Android e incluso Chromebook. En Windows funciona utilizando el navegador Chrome. Esto significa que todos pueden unirse e intercambiar ideas. BandLab incluye instrumentos virtuales, efectos, e incluso herramientas de mezcla y masterización. Una buenísima forma de pasar el tiempo y ser creativo.

Además, una vez estés registrado, podrás descargarte de forma gratuita el aclamado DAW Cakewalk (el antiguo SONAR), un software que hasta hace un par de años costaba cientos de euros y que ahora es gratuito!. Yo hace más de 20 años que trabajo con este software (cuando aún era SONAR), y puedo asegurar que es fantástico.

Y por si esto no fuera suficiente, podrás acceder a BandLab para crear aulas virtuales, y compartir experiencias musicales con tus alumnos o compañeros.

El aula creada por mí, y en la que estoy trabajando actualmente de cara al próximo curso para incorporarla en el aula de clarinete del conservatorio de Reus puedes encontrarla en esta dirección: Aula18 del profesor Javier Bofarull. Si quieres unirte a la clase, el código de 7 cifras (y letras) de acceso es SG1_3YO (O de letra) para que puedas ver cómo funciona, y lo que se puede hacer sin tener que descargar ningún programa. Todo el software está en la nube. Aquí tienes la página personal de usuario mi.

Ejercicio hecho por el aula virtual

Tutoriales Bandlab

Impactos: 67

1 votar